Soñar en voz alta es algo que me acompaña hace mucho tiempo. No siempre me escucho, pero cuando lo hago, es un placer escucharme dialogar con aquellas personas que hace rato que ya no están.
Anoche lo hice en una reunión, una divertida reunión con mi tía paterna. Una tía singular porque soy su homónima, porque me costó mucho aceptar el nombre que llevaba hasta que comprendí el significado del mismo. Estaban presentes mi tía, mis primas y yo hablando de historias pasadas…hablando de los últimos días de mi padre.
Esto, sólo puede ocurrir en sueños, porque mi tía partió mucho antes que mi padre, le contaba sobre su enfermedad y de mis conversaciones con él cuando ya estaba muy perdido, y ella me contestaba, si… me contestaba como lo habría hecho ella, con esa personalidad tan especial, tan única, de tía soltera que cobijó a toda la familia y que era su unión. Fue hermoso. Encontré respuestas a ciertas dudas que me acompañaban hace mucho, no se como expresarlo. Fue tan vívido, tan dulce . Fue otro de mis sueños en voz alta…
Yo sueño mucho con quienes no están, me ayuda a llevar la ausencia con más ternura y menos tristeza. Me ha encantado la entrada. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias Sil. Me ocurre muy seguido soñar con quienes ya han partido, me acompañan y me ayudan a resolver problemas actuales. Es toda una terapia.
Me gustaLe gusta a 2 personas