poema · Sentimientos

Imaginándote

Y como en ese remolino de las profundidades de un cauce, te veo en mi vientre, te siento…

Tan intrincado fue tu camino que no pudiste llegar a este mundo.

Pero jamás dejaste de estar conmigo.

Llevó mucho tiempo recuperarme, tanto…

que cuando se anunció tu hermano el miedo me paralizó por meses.

Con los años aprendí a llevar el duelo…a imaginarte.

Te veo… creciendo, jugando con tus hermanos mayores,
sigo tu rumbo de niño a adulto, con las dificultades naturales.

Te imagino ya adulto como tus hermanos.
Imagino tu VIDA… esa que perdí.

Imagen Pinterest –

Junio 2026 @poupeedinubila

poema · Sentimientos

Abrazando a mi otro yo

Los años pasan pero no me pesan.

Siempre abrazada a mi otro yo.

Aquella joven que sufrió mucho… pero que también fue muy feliz.

Hoy comparto con ella las bendiciones de esta vida,

y en ese ir y venir de recuerdos compartidos ambas ganamos.

Mi niña sufrió mucho pero supo surfear las olas peligrosas,

ella me da la fortaleza para descubrir las cosas positivas del presente.

Mi niña fue muda, sorda y ciega a los embates que vivió y logró salir a la superficie como una guerrera.

Hoy abrazo a mi niña y le pido perdón.

Imagen Pinterest

Junio 2026 @poupeedinubila

Sentimientos

Duelo

El duelo por la pérdida de nuestros padres nos deja a la deriva. Somos un barco en medio de una tormenta, nada nos sostiene.

Mientras ellos viven, por mas que seamos adultos, y marchemos por la vida ocupados en la supervivencia y en los hijos, sabemos que hay un hilo de sostén. Ellos están para escucharnos o no. Pero están.

El día en que ese hilo se corta es de infinito agobio, cómo si retiraran la tierra bajo nuestros pies y quedáramos flotando.

Pasamos a ser el hilo que sostiene a nuestros hijos y no nos sentimos para nada capaces.

Nuestra fortaleza se redujo a cero y es ahí cuando nuestros hijos nos abrazan y contienen . Se comportan como verdaderos adultos mientras padecemos la fragilidad de un niño.

Y es allí cuando el duelo nos permite revisar nuestras vidas, nuestras fortalezas y debilidades, y lograr que la resiliencia llegue a nosotros.

Junio 2026

poema · Sentimientos

El espejo y yo

Y un día me miré al espejo y necesité presentarme,

-¡Hola, soy Poupée!

No me reconocía en la imagen reflejada.

No fue inmediato,

llevó tiempo encontrarme detrás de las líneas que la vida fue marcando,

algunas de alegría otras por tristeza.

Mi niña, la que me abraza, me las había ocultado

Imagen Piterest

Junio 2026 – poupeedinubila