Sentimientos

#Abuso/Empatía

La gente siempre juzga, pero duele más cuando el que juzga es parte de tu familia.

Si fuiste abusada y se lo contas… cuando tenes el coraje de contarlo,  y  te reclama  no haberlo dicho  antes, que pusiste en riesgo su familia.

¿Y yo? ¿y yo que cargue con ese peso durante una vida creyéndome culpable?

¿Y Yo, que tardé años de terapia para poder hablarlo? ¿Además me reclaman que no hablé a tiempo?

¿A tiempo de quién?

Mis tiempos son sólo mis tiempos, apenas puedo con ellos, como para pensar en el tiempo de los demás.

poema · Sentimientos

#Tóxicos

Y un día te sopapean verbalmente, y otro, y otro…

decides defenderte y el golpe verbal se acrecienta.

Estás en un chat y decides eliminarlo.

De pronto las ofensas vienen directamente a tu celular,

lo bloqueas, pero las palabras hirientes son dardos que quedan dando vueltas.

Hay personas enojadas con la vida que descargan su furia en ti.

pensamientos · poema · Sentimientos

¿Por qué a mí?

Cuantas veces te preguntas ¿Por qué a mí?, que toda mi vida luché, que no aflojé. ..

Que hice lo mejor que pude por la gente a mi alrededor, por la familia.

¿Por qué a mí me pasan ciertas cosas?.

Es doloroso ver premiados a individuos, familiares o no, con ciertos privilegios.

¿Qué hice?, ¿acaso soy invisible?- ciertamente no.

¿Por qué a mí? ¿Por qué no me ven? ¿Qué hice en mi vida al nacer que permitió esta invisibilidad desde el mismo inicio de mi vida?.

Seguramente Dios lo sabe y el Universo ayuda, por eso sigo aquí Por eso sigo luchando. Por eso sigo peleando aunque no me vean.

Por supuesto siempre hay un grupo de apoyo. Siempre están nuestros incondicionales.

Pero, ¿por qué los otros no me ven?, es una pregunta que me he hecho muchísimas veces.

¿Por qué a la hora del reparto no existo?

Trabajé duro en esta vida, di pelea pero no alcanzó.

La vida fue durísima y también fue dura la lucha.

¿Por qué a mí?

Imagen Pinterest

Sentimientos

Despedida

Esa mirada cansada del último día,

tu cabeza inclinada hacia atrás,

y tus ojos…tus ojos parecían pedir piedad.

Estabas pidiendo permiso para irte.

Ese fue el momento en que hecha pedazos, te dije al oído:

» la virgencita encontró a la abuelita,

y te esta esperando…ya podes descansar en paz.»

De allí fui al Oratorio y le rogué a Dios que te llevara.

Sabía que esto me partía en mil pedazos pero rogué con tanta fuerzas

que a las pocas horas dejaste el sufrimiento atrás y partiste.

A partir de allí fui un ente.

No podía comprender como la vida continuaba sin ti.

Pero papá… le rogué a Dios que te dejara descansar y renuncié a vos

porque tu mirada me dolía más que un puñal.

sensaciones · Sentimientos

Sensibilidad

Tengo la sensibilidad a flor de piel, suena como una frase hecha y repetitiva. Pero no por vieja y repetitiva deja de ser real para mi.

El sólo roce de la piel puede generar un torbellino de sensaciones que por lo general no son agradables.

Que paradoja…. «Sensibilidad» es una palabra que usamos con un significado positivo. Me siento como las luces de Navidad, conectadas e intermitentes, pero estas luces no producen alegría.