Dicen que hablo dormida, dicen que dicen…
Sé que hablo dormida, porque me escucho, aún dormida.
Sé que sueño en voz alta…
Dicen que dicen…
Dicen, lo que ya sé.
Cuentos, Poemas, Sentimientos , Genealogía
Dicen que hablo dormida, dicen que dicen…
Sé que hablo dormida, porque me escucho, aún dormida.
Sé que sueño en voz alta…
Dicen que dicen…
Dicen, lo que ya sé.

«Había una vez un perro negro y también otro perro de color piel y ojos rojos y se encontraron en una casa embrujada y el pequeño perro negro corrió.
Entré a la casa embrujada y me fui hasta la cama y un hombre viejo me dijo que debajo vivía dientes y vampiros y otros, apareció una mano rosa y era un monstruo Agustín que tenía cuello largo y se fue a un agujerito donde había un ratón. Ahí estaba oscuro, vino Emma se escondió en el agujerito y apareció una mano roja y se llevo a Emma y a Agustín.
Me desperté en el sueño y había muchos viejos y me fui a la escalera y Fin»
Mateo, 7años
Un día estar solo puede ser el disfrute total, se puede vivir la luz, la naturaleza, gozar plenamente, nada falta, solo uno y su entorno, nada más que el entorno y eso nos llena por completo.
Pero hay otros días en que estas solo, y esa soledad se siente muy pesada, el césped ya no es tan verde como uno lo vio, las flores ya no son tan brillantes, el sol no ilumina como antes, pero nada de eso tiene que ver con la naturaleza, está todo igual, es uno el que se siente incompleto y al sentirse incompleto da espacio al pánico… a la ansiedad.
Por un simple resquicio en el que pueda colarse hace un desastre, y ese pequeño resquicio donde le damos la oportunidad de ingresar es lo mínimo que necesita para hacer de nuestro día un desastre, porque son minutos, quizás una hora pero solo eso puede llegar arruinarnos el día.
¿Qué lo trae? ¿Qué vericuetos de nuestro cerebro lo invita? Es tan potente que puede cambiarnos en solo segundos.
El pánico …no importa los años de tratamiento y mentalizarnos que podemos sobrellevarlo, arremete, y es una bofetada porque se adentró en nuestras vidas, ¿cómo?, ¿en que momento? Me acompañó siempre, desde la infancia, simplemente no comprendía lo que me pasaba, pero en mis recuerdos son muchísimas las situaciones de pánico que viví desde muy pequeña.
¿Hay algo? ¿Una predisposición?, ¿una situación de mi infancia lo generó? ¿Por qué no puedo revertirlo? ¿No lo se? Sigue haciendo estragos en mí.
Estás ahí, detrás del velo de los párpados, en ese límite tan ínfimo, el límite eterno.
Estás ahí, bajo las persianas de mis parpados, y estás ahí…
Tus ojos me miran, con ese mirar cansino de anciano bonachón,
Te extraño tanto, pero estás ahí…
Puedo oírte con ese tono cascado, y tu humor tan especial para desbaratar mis enojos.
Estás ahí, a una milésima, acompañándome siempre.
Y cuando creo que todo está mal y la soledad me acongoja, sólo bajo los párpados y estás ahí…a una milésima de distancia…

Dormir abrazada a su espalda, contando el cielo de lunares que en ella se extendía.
Era un mapa tan amplio que siempre dormía antes de terminar.
Esas siestas de mi infancia…
Esas siestas pegada a la espalda de mi padre…
Permanecen en lo más profundo de mi corazón…
Y el sueño se repite hasta el infinito…
No se cuando comenzó, fue hace mucho tiempo.
Solo me quedan las imágenes de movilizarme con cierta dificultad, rodando sentada…siguiendo mi rutina, realizando las cosas naturalmente, sentada… No se su significado, solo pienso que en mis sueños siempre fui un paso adelante de mi realidad.
¿Terminaré mi vida sentada? ¿puede ser? ¿ o no?
Por el momento solo lo sueño.
Es extraño, no es una pesadilla, no sufro, es tan natural que despierto desconcertada, como si fuera mi otro yo en un mundo paralelo.
Cuentos, Poemas, Sentimientos , Genealogía
-Memorias de una Princesa-
Esta página tiene como propósito, constituir un archivo histórico de carácter digital, salvaguardando mediante una base de datos la mayor cantidad de fuentes documentales vinculadas a nuestro pasado.
Blog de Viajes y Pequeñas Historias. Recuerdos viajeros, experiencias, consejos, fotografías, ilustraciones
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Escribo para sanar el corazón.
Blog literario
Sí, pero cada vez más gente me llama de usted
Literatura, Teatro, Poesía y Viajes
Pequeñas historias
Este es el blog de Chelo Puente, donde descubrirás algo sobre mí a través de las palabras escritas y leídas.
Un lugar de cuentos, imágenes y sentimientos.
Una vida con un propósito que cumplir...
Una visión sobre el complejo y apasionante mundo de la cerámica